domingo, abril 14

Aprobadas las bases para el Fondo de Medios de Comunicación 2023

0
113

Las bases del Fondo de Medios 2023 perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, fueron aprobadas por unanimidad tanto en la Comisión Social y Seguridad Pública como en el pleno del Consejo Regional O’Higgins.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos de la votación”, comentó la SEREMI de Gobierno, Patricia Torrealba tras la aprobación de las bases del Fondo de Medios de Comunicación Social, Regionales, Provinciales y Comunales 2023 que pertenece al Ministerio Secretaría General de Gobierno y tiene como objetivo financiar la realización de proyectos audiovisuales, escritos o radiales de medios de comunicación locales.

La vocera del Gobierno en O’Higgins enfatizó en sus agradecimientos a la “voluntad” del CORE no solo en la aprobación de las bases sino que, “de haber trabajado en conjunto en la evaluación y modificación de las bases para esta nueva versión”.

En tanto, la consejera regional y presidenta de la Comisión Social y de Seguridad Pública, Jacqueline Jorquera, señaló que como cuerpo colegiado, “estamos tremendamente contentos, fueron las bases aprobadas de forma unánime y además, también fueron seleccionados nuestros representantes del Consejo Regional”.

“Esperamos que sea un fondo exitoso, de que realmente llegue a los medios, para que puedan cubrir la noticia de primera fuente y puedan mantenerse vivos y vigentes cubriendo las noticias de la región de O’Higgins”, añadió Jorquera.

Cabe señalar que el Fondo de Medios 2022 en nuestra región de O’Higgins, contempló un total de $112.699.823 millones de pesos entregados con los que se financiaron  treinta y siete proyectos, provenientes de las tres provincias.

“Evidentemente este es un proyecto que hace un poco de justicia con los medios. Hoy día sabemos que, y siempre lo recalco, la importancia que tienen los medios para el desarrollo de la democracia, por lo tanto el Estado también tiene el deber de ir apoyo a los medios y hacer un trabajo colaborativo”, agregó Torrealba.

Quien finalizó señalando que, “esperamos que esta versión sea lo más cómoda posible, que pueda darle posibilidades a los medios regionales para poder adjudicar sus proyectos y sin duda creo que podemos ir avanzando en otras líneas de financiamiento no solamente a través de este medio”.

El proceso de postulación para el Fondo de Medios 2023 comenzará el próximo 10 de marzo.