miércoles, julio 24

Colmevet actualiza estado de gato que saltó a río durante sistema frontal

0
111

El gato fue finalmente rescatado y llevado a un refugio donde cuenta con alimentación y al cuidado de veterinarios especializados

Una historia increíble, de las que dan gusto contar… Esta fue protagonizada por un felino que se transformo en uno de los rostros más tristes y sorprendentes tras el paso del sistema frontal que azoto la zona centro sur de nuestro país.

Todo ocurrió la mañana del viernes, cuando el matinal de TVN mostraba como casas de una toma quedaron inundadas e incluso destruidas por el sistema frontal. En este contexto, desde una de estas casas  apareció un gato que producto del estrés se abalanzó al río, en vivo y en directo.

El mensaje era claro, no hay que olvidarse de nuestros mascotas, también son parte de nuestra familia. Sorprendentemente, el gato sobrevivió y el matinal de TVN nuevamente abordo el tema.

El felino que saltó al río: hoy esta en un refugio y al cuidado de especialistas

Al respecto, el periodista Eduardo Fuentes celebró el estado del animal. “Nos generó mucha preocupación, porque no sabíamos qué tan cerca de la orilla (estaba), si podría lograr nadar, agarrar una ramita o algo para salvarse”.

La verdad pensábamos que era difícil que se salvara, porque era realmente mucha fuerza (de la corriente de agua)”, confesó el periodista, posteriormente actualizaron el estado del felino.

En esta linea, compartieron postales del mismo animal en el interior de un refugio, donde está al cuidado de los veterinarios.

Este es el gato de la ilusión, que saltó a las aguas, logro nadar, llegó a la orilla y se salvó. Mucha gente estaba preocupada por él”, añadió entonces Fuentes.