miércoles, julio 24

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

0
122

La autoridad regional competente del área informó la obtención del subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS N° 49) para construcción en nuevos terrenos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de un beneficio por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego de Almagro, Caldera, Copiapó y Freirina, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La seremi del Minvu Atacama, Rocío Díaz informó a dirigentas y dirigentes de dichos comités habitacionales de las mencionadas comunas, de la obtención del subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS N° 49), para construcción en nuevos terrenos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La secretaria regional ministerial afirmó que “queremos compartir con ustedes buenas noticias, 621 familias de la región han sido beneficiadas con el subsidio habitacional del Minvu. Materializarán seis proyectos, ubicados en las comunas de Freirina, Copiapó, Diego de Almagro y Caldera. De esta manera, vamos avanzando con el Plan de Emergencia Habitacional y dando cumplimiento al programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Por su parte, el director (s) del Serviu Atacama, Cristián Torres, sostuvo que “estamos felices por las 621 familias de nuestra región, quienes ya cuentan con sus proyectos seleccionados y están ad portas de iniciar la construcción de sus anheladas viviendas. Un reconocimiento y nuestras felicitaciones para cada una de las familias que lucharon incansablemente para la obtención del subsidio habitacional y la concreción de su vivienda definitiva”.

También, las autoridades destacaron que los proyectos seleccionados en este llamado, en condiciones especiales, benefició a comités habitacionales de las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco: “Flores del Desierto”, 151 viviendas, comuna de Diego de Almagro; “91 viviendas sociales, Lote A1” y “60 viviendas sociales, Lote A2”, comuna de Caldera; “Eluney”, 160 viviendas y “Nueva vida”, 92 viviendas, comuna de Copiapó; y “La llave soñada”, 67 viviendas, comuna de Freirina.

La selección del último proceso de postulación colectiva del 2023, modalidad de construcción en nuevos terrenos, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS N° 49) del Minvu, otorgó 3.493 subsidios para 33 proyectos por un monto de 5.890.766 Unidades de Fomento, con recursos del año pasado y, 2.261 subsidios para 17 proyectos por 3.948.635 Unidades de Fomento, con recursos del 2024, atendiendo el 100% de la demanda habitacional de 5.754 familias de diversas regiones del país.