miércoles, julio 24

Nuevo hospital de Curicó abrió sus puertas a la comunidad

0
113

A las 07:30 horas del lunes 30 de enero empezó oficialmente el funcionamiento del nuevo Hospital de Curicó, que beneficiará a más de 300 mil personas pertenecientes a las nueve comunas de la provincia.

 

El uso de las instalaciones se inició con la atención de pacientes en los servicios ambulatorios de de Medicina Física y Rehabilitación, Neurología Infantil, Medicina, Pediatría, Neurología Adulto y Farmacia.

El centro de salud, de 100 mil metros cuadrados, comenzó a construirse a fines de 2016 con una inversión pública que superó los 204 mil millones de pesos. Si bien su apertura estaba fijada para principios de 2022, observaciones del Ministerio de Obras Públicas relacionadas con la construcción retrasaron tal fecha

 

El director del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez, junto con la seremi de Salud, María Gloria Icaza, el Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa, y el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, recorrieron el recinto y dialogaron con usuarios y funcionarios.

Gracias a la colaboración del voluntariado y de funcionarios que estaban para entregar orientación, fue posible atender de manera ordenada y fluida a todos quienes llegaron desde temprano a recibir atención de salud.

Funcionamiento progresivo

El director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, evaluó positivamente el inicio de las atenciones y señaló que “vamos estar toda esta semana supervisando este proceso. Cuidados Paliativos y Salud Mental deberían continuar en el proceso de implementación próximamente, y esperamos que entre febrero y marzo todo el CRS debiese estar implementado”.

El director del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez, se declaró “expectante y contento por la puesta en marcha de esta primera etapa del Hospital de Curicó. Debemos recordar el trabajo que hemos llevado adelante con los equipos para llegar a este momento. Hemos subsanado todas las observaciones y esperamos que pueda comenzar la siguiente etapa dentro de lo que se ha programado”.

La seremi de Salud, María Gloria Icaza, valoró el inicio de las atenciones. “Desde que llegué a este cargo era lo más importante en salud para el Gobierno, ya que se necesitaba ponerlo en marcha. Prueba de ello han sido las visitas que tuvimos de la ministra de Salud y del subsecretario de Redes Asistenciales, que vinieron para observar cómo se estaba llevando a cabo este proceso. Por ello es que hoy estamos muy contentos de que se haya logrado alcanzar la meta de poner en funcionamiento este centro asistencial”.

 

El nuevo Hospital de Curicó contempla un total de 400 camas, 12 pabellones quirúrgicos, 27 salas de procedimiento médico, cinco salas de parto integral y un helipuerto, entre otras características.

TagsCurico