domingo, abril 14

Martín Cárcamo se despide del Festival de Viña del Mar: las razones de su adiós

0
93

El animador reveló los detalles de su decisión: “El 2024, que es el último año de la concesión, no lo animaré yo”. No descartó regresar en el futuro.

Sorpresa en el Festival de Viña del Mar. El animador Martín Cárcamo, quien fue uno de los rostros principales desde el 2019, anunció en 13.cl que el 2024 no será el conductor del evento. Ya es una decisión tomada.

“Siento que no hubo, no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña, así que conversamos con los ejecutuvos para que otros conductores puedan vivir esta experiencia”, señaló.

Cárcamo profundizó en su determinación: “Creo que es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido. Eso habla de cómo uno tiene que mirar su carrera profesional y los escenarios donde está. Si uno se fija, entre los artistas urbanos están siempre colaborando, y yo viví esa experiencia cuando animó Felipe (Camiroaga) y me hizo partícipe como jurado, también estuve apoyando cuando animó Sergio Lagos y cuando yo animé estaban mis compañeros acompañándome. Por eso creo que es importante mirar el festival más allá de uno mismo”.

¿Martín Cárcamo volverá en el futuro?

El animador aclaró que “no es que yo esté dejando Viña y nunca más vaya a volver, ya que eso puede pasar en algunos años más y, en ese sentido, no me cierro a regresar más adelante. Uno nunca sabe, obviamente, lo que va a suceder a futuro, pero, por lo pronto, el 2024, que es el último año de la concesión actual, no lo animaré”.

En relación a la importancia del Festival de Viña del Mar para su carrera, Cárcamo señaló que “lo miro como lo más importante que he hecho, pero creo que dadas las condiciones actuales, quedando un año para Canal 13, las cosas compartidas son más bonitas que las individuales, y mi ego profesional ha ido variando”.

¿Qué pasará con María Luisa Godoy en el Festival de Viña del Mar?

Cárcamo también se refirió al trabajo de su compañera, María Luisa Godoy. “Me encantaría que la ‘Mari’ siguiera. Ella lo ha hecho estupendo y sería muy bueno para el festival que ella continuara en esas labores”, afirmó.

TagsMusica