domingo, abril 14

Republicano Eduardo Esteffan propone Beca para estudiantes destacados nacidos en Copiapó

0
49

Se trata de una iniciativa innovadora y pionera que busca generar apoyo concreto a jóvenes destacados en materia académica. «Los recursos se deben priorizar, de una vez por todas, para la seguridad y educación de la ciudad.

Tras un análisis jurídico y comunicacional, junto a su equipo de profesionales, el economista y militante del partido Republicano en Atacama, Eduardo Esteffan, afirmó que es viable la creación de un apoyo económico (desde la municipalidad) para las y los jóvenes que se encuentren cursando la educación superior en la capital regional.

Según el economista, posible candidato a la municipalidad de Copiapó, «es evidente que, durante años, la municipalidad no ha generado programas u obras innovadoras que generen impacto real en la ciudadanía. En Santiago, los alcaldes son arriesgados y se atreven a desarrollar nuevas propuestas para la ciudadanía. Invertir recursos, desde el municipio, para apoyar a jóvenes con talento, disciplina y pocos recursos creo que es la manera correcta de generar desarrollo en nuestra comuna».

Según el economista, «esto es posible a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), particularmente desde programas de desarrollo comunitario. Se trata de una propuesta para estudiantes de Universidades Reconocidas por el Consejo de Rectores (CRUCH). En primera instancia no requiere acuerdos desde el consejo municipal. La rendición de cada recurso debe ser rigurosa y extremadamente pública», concluyó Eduardo Esteffan.